Otorgan prórroga a transportistas de Torreón

El Cabildo autorizó ampliar el plazo hasta el 12 de septiembre, para que las concesiones del transporte público que caducaron en 2012 se pongan al corriente.

Torreón, Coahuila

Regidores del Cabildo de Torreón autorizaron, con el voto en contra de los ediles de la bancada del PAN, prorrogar concesiones del transporte público que caducaron en 2012, tanto en su modalidad de taxis como camiones de pasajeros, a transportistas que presuntamente se ampararon.

El presidente de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Mario Cepeda, destacó que la medida es en cumplimiento a un mandato judicial. Se fijó como plazo el 12 de septiembre del presente año para el cumplimiento de los trámites de los títulos.

Se integraron estímulos por el pronto pago de los títulos, del 50 por ciento de descuento para quienes paguen en el primer mes, 30 en el segundo mes, 20 para quienes paguen en el tercer mes.

En el caso de no dar cumplimiento al dictamen y los pagos en el plazo pactado, los títulos serán cancelados y eliminados del registro público del transporte.

El regidor panista Ignacio Corona, integrante de la comisión, manifestó que la bancada de Acción Nacional rechaza otorgar más plazos, dado que la medida es ilegal por el tiempo transcurrido, cuando se les ha brindado prórroga tras prórroga a los transportistas, quienes no han podido cubrir los requerimientos, aunque se les dijo por parte del titular de Movilidad Urbana que presuntamente se trata de transportistas que no han sido beneficiados en las prórrogas anteriores.

Otro de los puntos cuestionados por el edil fue que los estímulos por pronto pago no fueron turnados para su análisis y respaldo a la comisión de Hacienda.

Al respecto los regidores Mario Cepeda y Roberto Rodríguez, del PRI y PRD, señalaron que no se puede ir en contra de un mandato judicial.

Como presidente de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Mario Cepeda, dijo que el otorgamiento de la prórroga se da condicionada a que los transportistas cumplan con los requisitos que establece la normativa de transporte estatal y municipal y los acuerdos establecidos en la materia.

Mientras que en el caso de no dar cumplimiento al dictamen y los pagos en el plazo pactado, los títulos serán cancelados y eliminados del registro público del transporte.