Cabildo aprueba aumento de 4% en valores catastrales

Fue en sesión ordinaria, teniendo una votación de diez sufragios a favor y cuatro en contra, estos últimos corresponden a regidores del Partido Acción Nacional de Torreón.
La síndica de Vigilancia sugiere que bajen los valores catastrales para que abran más negocios.
La síndica de Vigilancia sugiere que bajen los valores catastrales para que abran más negocios. (Milenio)

Torreón

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría el incremento del 4 por ciento en los valores catastrales para el 2014.

Dicha votación fue de diez sufragios a favor y cuatro en contra, que corresponden a regidores del Partido Acción Nacional (PAN).

La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, informó: "no estuvimos de acuerdo porque los precios comerciales no se han incrementado de manera pareja por todas las regiones de Torreón".

Al respecto, resaltó que en las colonias del norte de la ciudad, el cobro no está actualizado y es muy diferente al de predios situados en el primer cuadro.

"Hay valores catastrales de 3 mil 500 pesos por metro cuadro, entonces hay que ser conscientes de que es necesario disminuir el precio, para que la gente acuda a poner sus negocios", dijo.

Virgil Orona señaló que no fue tomada en cuenta la recomendación que hizo un corporativo, con respecto a que para reactivar el centro de la ciudad es necesario dar las facilidades para que haya viviendas.

"Con esos valores catastrales difícilmente una constructora va a venir a poner casas", refirió.

Seguro contra incendios
La regidora informó que entre otros puntos que fueron tratados en la junta del cuerpo de edilicio está un seguro contra incendios, esto para las personas que en los primeros tres meses del año cumplan con el pago del predial.

A demás de eso, otro tema polémico fue el incremento del 5 por ciento en las tarifas de los servicios que brinda el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS).

Indicó que durante el mes pasado fueron extraídos 5 millones 600 mil metros cúbicos, de los cuales únicamente un millón 950 mil fueron pagados.