Colocarán monumento por Día Estatal del Rotarismo

En sesión del Cabildo de Torreón se informó que la estructura estará ubicada retorno del bulevar Río Nazas, en su entronque con el Periférico Raúl López Sánchez.

Torreón, Coahuila

En sesión del Cabildo de Torreón aprobó la colocación de un monumento alusivo al Día Estatal del Rotarismo. La estructura estará ubicada en el retorno del bulevar Río Nazas, en su entronque con el Periférico Raúl López Sánchez.

También fue leído el decreto 166 de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, el cual expone que el 23 de febrero fue declarado como "Día Estatal del Rotarismo.

La votación fue por unanimidad para el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra que avala la solicitud de la Asociación del Club Rotario de Torreón para colocar el monumento.

El texto explica que la comunidad deberá mantener limpio el lugar asignado, además de hacerse responsable del mantenimiento para el área denominada "Plaza Rotaria".

El gobernador del distrito 4110 agradeció a las autoridades municipales por el trabajo que realizan en conjunto, debido a que es precisamente de esta forma que se tienen mejores resultados.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, hizo entrega de una placa conmemorativa al gobernador del Distrito 4110, Rafael Díaz Hurtado por las labores realizadas de la organización y su compromiso social para lograr una mejorar la calidad de vida de los que habitan la ciudad.

"No iba tomar la palabra y rendirles honores. El reconocimiento a nosotros nos da un gusto enorme y lo recibo al nombre del Cabildo de Torreón. Esto implica que la máxima autoridad de Ayuntamiento les está reconocimiento su labor, pues los ediles fueron los que la propusieron", expuso.

Por su parte, el regidor panista Sergio Lara Galván dijo que este día reconocen el gran trabajo y el servicio de los clubes rotarios que realizan una labor altruista sin mayor interés que prestar servicios humanitarios a la población más vulnerable.

Mario Valdés Garza, del PRI, destacó los proyectos para combatir el analfabetismo, enfermedades, pobreza y el deterioro del medio ambiente, entre otros.

En su mensaje, el gobernador del distrito 4110 agradeció a las autoridades municipales por el trabajo que realizan en conjunto, debido a que es precisamente de esta forma que se tienen mejores resultados. Además aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento al edil, así como al resto del Cabildo.

En la ceremonia estuvieron presentes jóvenes que se encuentran en el municipio con motivo de intercambio, los cuales son procedentes de diferentes países como Taiwán, Tailandia, Francia, Alemania y Brasil.