Viviendas de Torreón serán beneficiadas

En sesión de Cabildo se autorizó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de la Vivienda, donde se invertirán 4 mdp en mejoras como techos, pisos y ampliaciones de 164 familias.

Torreón, Coahuila

Se realizó la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, donde se autorizó el dictamen de la comisión de Hacienda y Patrimonio Inmobiliario para la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de la Vivienda para fortalecer la operación de programas en materia de ampliación y mejoramiento en el ejercicio 2014. A la sesión no asistió el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

El programa comprende 164 acciones de vivienda para igual número de beneficiarios, con mejoras como techos, pisos y ampliaciones de su vivienda.

Se manejará para el financiamiento de las obras un total de dos millones de pesos, provenientes del gobierno federal, un millón 10 mil pesos del Estado y otro más del municipio.

Se formará un consejo entre el gobierno del Estado y el municipio para seleccionar a las familias que más requieran el beneficio, comentó el primer regidor del ayuntamiento, Miguel Mery Ayup.

Mery Ayup detalló que la Comisión de Hacienda aprobó el mismo día la celebración de un convenio con el Infonavit, para el cobro del impuesto predial de casas financiadas por este organismo, siempre y cuando el derechohabiente esté de acuerdo en que con sus aportaciones se solvente el referido gravamen.

También otorgaron autorización para que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología participe en el programa federal mediante el que pueda obtener una bolsa de recursos de 10 millones de pesos para el mejoramiento del alumbrado público en plazas de las zonas urbanas y ejidales, con equipos que fomenten el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.