Alistan entrada de quinto regidor suplente en San Pedro

El alcalde Ugo Ruiz indicó que sólo espera que los diputados avalen el trámite para que Miguel Ángel Ávila ocupe el lugar que dejó el ahora secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González.
El Cabildo sampetrino autorizó la medida.
El Cabildo sampetrino. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, dio a conocer que entre esta y la próxima semana se contempla la ratificación del suplente Miguel Ángel Ávila como quinto regidor del Cabildo sampetrino.

Tras asistir al Quinto Informe del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el edil dijo que acudió también al Congreso local para decirles a los diputados que avalaran el trámite del nuevo regidor.

"Es lo que les vine a decir a los diputados, que tenemos ese pendiente, espero que salga entre esta y la próxima semana.

"Es un trámite que tiene que validar el Congreso, ya está ingresado desde el día de la separación del hoy secretario del Ayuntamiento, así que esperamos que salga lo más pronto posible", manifestó el alcalde.

De acuerdo a Ruiz Cortés, Miguel Ángel Ávila es el suplente de Jesús Horacio González Delgadillo, por lo que espera que al término del trámite pueda tomar protesta en su nuevo cargo como regidor.

"No es una propuesta que se nos ocurra, es el sistema de suplencias que ante la ausencia del propietario entra el segundo al frente que en este caso es Miguel Ángel Ávila y esperamos que esto suceda en los próximos días", refirió.

La llegada de Ávila al Cabildo de San Pedro se perfila en trámite toda vez que Bernardo Bichara, entonces secretario de Ayuntamiento, renunciara a su cargo.

Tras la renuncia de Bichara, el alcalde propuso a Jesús Horacio González Delgadillo quien era quinto regidor y el espacio quedó para su suplente.

Hace unas semanas, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, no descartó que haya más salidas de la administración en el marco de la temporada electoral que se avecina.

"No hay hasta ahorita alguien que lo haya manifestado, pero evidentemente como se acercan los tiempos políticos y las cuestiones electorales tampoco descarto que algunos otros (funcionarios) pretendan buscar algo", apuntó a finales de septiembre.