Ratifica Cabildo de Monterrey a directores de Institutos

Se designó la cabeza del Instituto de las Mujeres Regias, del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia y del Instituto de la Juventud.
El primer dictamen planteado a los ediles fue la propuesta presentada por el alcalde, Adrián de la Garza.
El primer dictamen planteado a los ediles fue la propuesta presentada por el alcalde, Adrián de la Garza. (Ricardo Alanis)

Monterrey

A más de tres meses de que inició funciones esta administración, durante la sesión de este martes, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad los nombramientos de titulares en el Instituto de las Mujeres Regias, del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia y del Instituto de la Juventud.

El primer dictamen planteado a los ediles fue el que presentó el alcalde, Adrián de la Garza, en el sentido de nombrar a Gabriel Todd Alanís, director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana Convivencia de Monterrey.

Además, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, aprobó la propuesta que sugería a Luis Enrique Orozco Suárez, como comisario de Mujeres Regias, Planeación Urbana y Juventud.

"Se nombra al ciudadano Gabriel Todd Alanís como director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey; segundo, se designa al ciudadano Luis Enrique Orozco Suárez como comisario del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey; los presentes acuerdos surtirán efectos al término de la presente sesión", cita el dictamen.

Posteriormente continuaron con la propuesta del nombramiento de Liliana Teresa Muraira Romero como titular de Instituto Municipal de las Mujeres Regias.

"Acuerdo primero: se nombra a la ciudadana Liliana Teresa Muraira Romero como directora general del Instituto Municipal de las Mujeres Regias; segundo, se designa al ciudadano Luis Enrique Orozco Suárez, contralor municipal, como comisario del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, tercero, los presentes acuerdos surtirán efecto al término de la presente sesión", leyó el secretario del Ayuntamiento.

En el caso del Instituto de la Juventud Regia, fue aprobado, también por unanimidad, la propuesta del alcalde, en el sentido de que sea Arturo Ramírez González, quien ocupe este cargo.

Cabe destacar que desde el inició de la presente administración, en el Instituto Municipal de las Mujeres Regias y en el de la Juventud Regia, ambos servidores públicos nombrados ya ejercían en los cargos, pero en calidad de encargados de despacho.

En tanto que Gabriel Todd, hasta el miércoles de la semana pasada fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, sin embargo, el organismo que hoy encabeza estaba acéfalo.

Además, el último director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, fue Gabriel Todd, precisamente durante la administración anterior de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes.