Realiza Monterrey sesión de Cabildo Infantil

Los niños regidores hicieron propuestas para evitar el bullying y para impulsar los desayunos escolares, entre otras cosas.

Monterrey

Como parte de los festejos del Día del Niño, este martes, el Ayuntamiento de Monterrey desarrolló una sesión ordinaria del Cabildo Infantil.

En la reunión realizada en Palacio Municipal, compuesta por 30 niños, desde la alcaldesa hasta síndicos y regidores -de entre seis y 12 años- quienes destacan por sus buenas calificaciones en las escuelas donde estudian, se hicieron diversas peticiones para mejorar la calidad de vida de los menores.

Los niños regidores hicieron propuestas para evitar el bullying y para impulsar los desayunos escolares, entre otras cosas.

Durante su mensaje, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes pidió a los menores que a lo largo de su vida se diviertan, estudien y sean personas de bien.

"El día de hoy les deseo una niñez feliz, disfruten esta gran etapa tan bonita en la vida, diviértanse muchísimo, estudien, pero sobre todo sueñen y piensen en grande.

"Los felicito, a sus familias, a ustedes, por ser un ejemplo, no nada más para muchos de los compañeros, sino un ejemplo para la ciudad, los felicito por tener esta iniciativa de participar y por hacer que nuestro Monterrey cada vez brille más", dijo la edil.

Además de participar en este Cabildo, los menores forman parte del Consejo Infantil Monterrey Ciudad Amiga de la Niñez, que se instauró a iniciativa de la alcaldesa Margarita Arellanes.

De manera adicional a la sesión de Cabildo, se realizó una "Mini Línea Directa" en la planta baja del Palacio Municipal, a donde decenas de menores acudieron para plantear peticiones a los funcionarios municipales.

"Ha sido un ejercicio muy importante sobre todo para estos niños que pertenecen a consejos infantiles, tanto del DIF como de la Secretaría de Desarrollo Humano, y no nada más tienen semanas, sino tienen meses, preparándose, participando en distintas actividades y ahora quisimos que en el marco del Día del Niño, pudieran ellos tener una participación un poco digamos más formal hacia lo que ellos tienen como responsabilidad en un futuro", declaró.

"Se refirieron a dos temas, uno fue el tema d bullying y dos, lo que es la alimentación, y más que entrar en polémicas, porque yo creo que en ningún momento se ha esperado entrar en alguna polémica, es referirse a dos temas de gran importancia para la niñez de nuestra ciudad", comentó.

Dijo que el municipio de Monterrey continúa con el programa de Desayunos Escolares, a través de los padres de familia.