Aprueban con 'peros' cuenta pública

Aún con los votos en contra de la fracción panista, pues argumentan que falta transparencia, el Cabildo de Gómez Palacio aceptó el balance de marzo y abril.
Comisión de Hacienda aprobó el presupuesto previamente.
En poco tiempo será evaluada por la Comisión de Hacienda la cuenta de mayo. (Twitter)

Gómez Palacio, Durango

En sesión ordinaria, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría la Cuenta Pública de marzo y abril. A pesar de eso, la fracción panista votó en contra con el argumento de que falta transparencia en algunos aspectos.

Joshua Salvador Cruz Aragón, décimo cuarto regidor y coordinador de los ediles del PAN, detalló que han solicitado la nómina del Ayuntamiento, sin embargo las autoridades no han entregado el listado. 

"No se nos ha dado información con respecto a la nómina. Sabemos que ha habido despedidos pero no sabemos si los trabajadores fueron dados de baja completamente o solamente cambiados de departamento", dijo.

Por otra parte, Cruz Aragón informó que durante la reunión también fueron aprobados en su totalidad los reglamentos homologados de Tránsito y el Antigraffiti, coincidiendo con Torreón, Lerdo y Matamoros.

A pesar de eso, resaltó que un reglamento que no fue completamente avalado y fue el de Ecología, porque hay algunos lineamientos que no pueden ser idénticos.

"El reglamento de Ecología no fue del todo aprobado, pues hay artículos que no pueden ser iguales. Entre ellos el límite de la poda de árboles, mientras que en Torreón hay tolerancia aquí habría que tramitar un permiso", finalizó.