En sesión de Cabildo aprueban fideicomiso para la avenida Juan Palomar y Arias

Héctor Robles indicó que se pagarán 45 millones de pesos por 1.2 kilómetros de la vía.

Guadalajara

El Alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro anunció que habrá 10 millones de pesos que serán puestos en garantía y aseguró que con esto el fideicomiso de la avenida Juan Palomar y Arias estará establecido para pagar la debida propiedad de la arteria.

“La calle no es municipal, simplemente se construyó en la administración pasada y ahora como hay un litigio entre los propietarios o los concesionarios de estos predios, pues el acuerdo con el ejido era que íbamos a generar en garantía que ya que una vez se resuelva esos temas de propiedad iba haber dinero para pagar esa calle, estamos estimando un costo de 45 millones de pesos aunque tenemos que revisar eso a detalle”, dijo el Alcalde de Zapopan.

Robles Peiro detalló que dicho fideicomiso busca garantizar la acreditación de la propiedad y dijo que todas las licencias de urbanización, construcción que se puedan generar, irán directamente para pagar el monto del fideicomiso.

“Para que se den una idea, una licencia de urbanización de algún vertical por lo menos implica un ingreso municipal de tres o cuatro millones de pesos”.

El alcalde indicó que se pagarán 45 millones de pesos por 1.2 kilómetros de la vía.