Cabildo aprueba presupuesto de más de 3 mmdp a Gali Fayad

La SDUOP ejercerá 30% de los recursos públicos
Alcalde electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, durante el arranque de los Foros Ciudadanos.
Alcalde electo de Puebla, Antonio Gali Fayad. (Ana María Arroyo)

Puebla

Por unanimidad, el Cabildo aprobó el anteproyecto del presupuesto de Egresos para el 2014, que prevé un incremento del 12.5 por ciento comparado al presente año que fue de 3 mil 366 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria, el dictamen presentado por parte de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, detalla que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, dentro de la gestión del alcalde Antonio Gali Fayad, será la de mayor partida, es decir 30 por ciento más que en el 2013, pues tendrá un monto de 784 millones de pesos, mientras en este año fue de 601 millones 674 mil pesos.
Después de la obra pública, sigue en recursos la Secretaría de Administración y Tecnología de la Información con 599 millones 521 mil pesos; la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con 572 millones 779 mil pesos.
Respecto a la Tesorería contaría con 311 millones 735 mil pesos y luego el Organismo Operador del Servicio de Limpia con 245 millones de pesos.
En el caso de la coordinación de Transparencia que fue la que menos recursos se proyecta que recibiría, apenas se incrementó su partido en 15.3 por ciento respecto a los que ejerció en el presente año que son 4 millones 615 mil pesos.
En su intervención el regidor, Octavio Castilla Kuri, indicó que la presentación de proyecto de Presupuesto de Egresos de 2014, de más de 3 mil 700 millones de pesos, es un importante logro para la actual administración, ya que tiene como finalidad dejar al Gobierno entrante un presupuesto que podrá ejercer, dando con esto continuidad a las acciones de Transparencia y Rendición de Cuentas, con la eficacia necesaria para atender retos del municipio de Puebla.
Cabe destacar que en el caso del Cabildo, su presupuesto tendrá un incremento del 17 por ciento y alcanzará los 61 millones de pesos, en tanto para la presidencia municipal el aumento será del 11 por ciento y en total será de 28 millones 810 mil pesos.
Los institutos y organismos que tendrán un presupuesto menor son: Industrial de Abastos de Puebla con 10 millones de pesos; Instituto de la Juventud 11 millones 706 mil pesos; Instituto Municipal del Deporte con 20 millones 103 mil pesos y finalmente el Instituto de Arte y Cultura con 24 millones 477 mil pesos.