Cabildo aprueba donación de predios para centros de salud

La presidenta de la Comisión de Salud, Silvia Argüello dijo que se están analizando 2 predios más para clínicas, uno en San Felipe Hueyotlipan y otro en San Francisco Totimehuacan
Sesión de Cabildo.
Sesión de Cabildo. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

Con el objetivo de construir dos Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESA) en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza y en la inspectoría de Guadalupe Hidalgo, por unanimidad el Cabildo aprobó la donación de dos predios municipales, punto de acuerdo presentado por el alcalde Antonio Gali Fayad.

Los predios donados serán de mil metros cuadrados y de 5 mil metros cuadrados, el primero pertenecía al ayuntamiento, mientras el segundo formaba parte de los ejidatarios de Guadalupe Hidalgo.

En la sesión extraordinaria por unanimidad se entregó la fracción de mil 200 metros cuadrados al organismo Servicios de Salud del Estado de Puebla.

En entrevista al finalizar el Cabildo, la presidenta de la Comisión de Salud, Silvia Argüello de Julián, señaló que en el predio de Guadalupe Hidalgo, además del CESA, se habilitará un parque recreativo.

Añadió que ambos centros de salud corresponden a los cuatro que en días pasados anunció el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, que se construirán en la capital poblana en coordinación con el gobierno estatal y que tienen como objetivo garantizar los servicios de salud a todos los poblanos.

Asimismo, dijo que se están analizando dos predios más para la construcción de otras dos clínicas en el municipio de Puebla, uno en San Felipe Hueyotlipan y el otro en San Francisco Totimehuacan, "pero ello apenas se está gestionando".

La regidora de Nueva Alianza, indicó que para el caso del Centro de Salud y Servicios Ampliados de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza se construirá entre las colonias Villa Las Flores e Insurgentes y beneficiará a más de 17 mil personas.

Finalmente, Argüello de Julián dijo desconocer cuándo iniciarán las obras de estos dos centros de salud, cuya inversión serán mediante el esquema 3 x 1.

Cabe agregar que en la sesión extraordinaria de Cabildo, adicionalmente se aprobó por unanimidad que se instruya a las dependencias competentes la formalización de la donación de un predio de 5 mil metros cuadrados, por parte del núcleo agrario de la colonia Guadalupe Hidalgo hacia el municipio, de los cuales, mil 200 metros serán donados al Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Puebla, para la construcción del segundo Centro Estatal de Salud.