Se detuvo todo lo que el pasado Cabildo aprobó para la Ruta del Vino: regidora

María Verónica Hernández Valdez expuso la intención del Cabildo actual para que la ciudadanía se involucre en las decisiones, para lo cual harán mesas de trabajo lo más pronto posible

Tijuana

Al revocar los cambios al reglamento de uso de suelo de la Ruta del Vino que había aprobado la administración anterior, el Cabildo de Ensenada detuvo los proyectos de construcción que cambiarían la vocación agrícola de la zona, afirmó en entrevista para Milenio Radio, la regidora María Verónica Hernández Valdez.

Lo anterior incluye al proyecto turístico que impulsaba el empresario Carlos Lagos, así lo reiteró la regidora.

"Quedó sin efecto todo esto, todo esto se va a revisar, vamos a trabajar, se detuvo todo lo que se aprobó en el Ayuntamiento pasado, vamos a revisar, vamos a tener mucho cuidado con todas estas cosas. Lo que pasa es que sí hubo algunas inconsistencias ahí, pero hasta ahorita queda sin efecto", mencionó.

Por otro lado, expuso la intención del Cabildo actual para que la ciudadanía se involucre en las decisiones, para lo cual harán mesas de trabajo y declaró que tratarán de hacerlo lo más pronto posible.

Estas mesas también se llevarán a cabo para resolver otros problemas como la falta de agua en el Valle de Guadalupe y la reparación de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, soluciones que impulsa el alcalde Gilberto Hirata Chico, dijo la regidora.