Cabildo entregará Cédula Real a la Fundación Mary Street Jenkins

El Cabildo aprobó el cambio de sede para la Sesión Solemne, que se realizará en las nuevas instalaciones del Archivo Municipal
Sesión de Cabildo.
Sesión de Cabildo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la celebración de una Sesión Solemne de Cabildo en las nuevas instalaciones del Archivo Municipal, lugar donde se albergará el Archivo de Concentración y parte del Archivo Histórico del Municipio.

Al respecto, el Regidor Matías Rivero Marines, Coordinador de Regidores, mencionó que la propuesta es realizar esta Sesión el día 21 de enero de 2014 a las 12 horas, durante la cual esta sede será declarada como un Recinto Oficial Alterno.

En estas instalaciones, ubicadas en la Avenida 15 de Mayo No. 4702 en la colonia Antigua Cementera, el Cabildo Poblano hará entrega de la Cédula Real a la Fundación Mary Street Jenkins, en reconocimiento a su apoyo.

En otro punto, se aprobó por unanimidad el dictamen que establece los lineamientos que contendrán los informes de los titulares de las dependencias, así como la fecha de entrega de los mismos.

Mediante este dictamen, los Regidores aprobaron que los informes correspondientes a las actividades de las dependencias y demás órganos de la administración pública municipal durante 2013 sean entregados por escrito durante Sesión Extraordinaria de Cabildo en el mes de febrero.

Posteriormente, los Regidores del Cabildo del Municipio de Puebla aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, que consiste de los Lineamientos Ambientales Municipales.

Esto incluye adiciones y reforma al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, que especifican requisitos y especificaciones técnicas para la poda, derribo, trasplante y restitución de árboles en zona urbana, lo anterior debiendo ser acatado por dependencias públicas, así como personas físicas y morales.

La Regidora Ana María Verónica Mastretta Guzmán, titular de dicha Comisión, apuntó que este tema resultará en gran utilidad para próximas administraciones, al ya contar con un esquema que especifique qué tipo de árboles y plantas son adecuadas para cada situación y ambiente dentro de la capital poblana.