Cabalgata por la Paz se realiza por cuarta ocasión

Jinetes de diversos municipios recorren varios kilómetros hasta llegar al Santuario de los Mártires en donde se oficia una misa por la paz en el país.
Los años anteriores participaron más de mil jinetes, desafortunadamente el mal tiempo y la probabilidad de lluvia provocó que muchos cabalgantes de diferentes municipios desistieran a participar.
Los años anteriores participaron más de mil jinetes, desafortunadamente el mal tiempo y la probabilidad de lluvia provocó que muchos cabalgantes de diferentes municipios desistieran a participar. (Eduardo González)

Guadalajara

Por cuarto año consecutivo se realiza la Cabalgata por la Paz en donde jinetes de diversos municipios recorren varios kilómetros hasta llegar al Santuario de los Mártires en donde se oficia una misa por la paz en el país.

La cabalgata que lleva un mensaje de paz. Javier Alcántara, integrante del Comité Organizador de la Cabalgata lamentó los sucesos violentos ocurridos en los últimos meses en el estado y en todo el país y puso como ejemplo la muerte del Diputado Federal, Gabriel Gómez Michel.

“Estamos en contra de todo ese tipo de situaciones, muy lamentable y desafortunadamente no es nada mas aquí en el estado en varios lugares del país y a nivel internacional hay situaciones bastante lamentables en la actualidad”, dijo.  

Luego de haber recorrido los municipios  de Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara, Javier Alcántara llegó al Santuario de los Mártires cargando una imagen del mártir San Salvador Lara Puente, un mártir cristero que se venera en el templo.

Desde hace cuatro años, la  Cabalgata por la Paz tiene como objetivo llevar un mensaje de paz a toda la población.

“La situación a nivel local, a nivel nacional es de mucha violencia de acciones negativas y hace tres años que fue la primer cabalgata, y como idea de gente de la iglesia estuvimos de acuerdo en realizar esta cabalgata precisamente por la paz de México”,  dijo Javier Alcántara.

Los años anteriores participaron más de mil jinetes, desafortunadamente el mal tiempo y la probabilidad de lluvia provocó que muchos cabalgantes de diferentes municipios desistieran a participar.

Esperan que para el mes de noviembre la asistencia de jinetes a la Cabalgata de la Fe sea mucho mayor ya que esperan asistentes de diferentes estados de la republica.