Anunciaron la tercera Cabalgata "El Viejo Lolo"

Fernando Molina, presidente del Comité Organizador, informó que el evento será familiar y se contará con la presencia de Jorge de Jesús "El Glisón", quien ofrecerá una conferencia el 18 de abril.
La tercer Cabalgata de la Cuadra "El Viejo Lolo" partirá el próximo 19 de abril del municipio de Lerdo.
La tercer Cabalgata de la Cuadra "El Viejo Lolo" partirá el próximo 19 de abril del municipio de Lerdo. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

En su tercera edición, fue anunciada la Cabalgata de la Cuadra "El Viejo Lolo" que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de abril en el municipio de Lerdo y en la que esperan la participación de al menos 450 cabalgantes.

La cabalgata partirá de la colonia Centauro del Norte, atravesará los cerros hasta llegar a la comunidad de Alvaro Obregón, en un trayecto de tres horas y media.

Habrá procedentes de Chihuahua, Zacatecas, Durango y Coahuila, con lo que se busca fortalecer esta actividad que une a la familia, debido a la incorporación de mujeres y niños.

Se tendrá la presencia de Jorge de Jesús "El Glisón", quien además ofrecerá una conferencia la tarde del sábado 18 a las 6 de la tarde, en el salón Azul de la Presidencia Municipal, en la que hablará de su experiencia de vida, de sus sueños y realizaciones.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa convocada por Fernando Molina, presidente del Comité Organizador de la Tercera Cabalgata en honor a Don Lolo, cuyo costo de recuperación será de 200 pesos.

Se obsequiará una camisa y una pulsera que les dará derecho a los participantes a un refrigerio, comida y bebidas hidratantes.

Se informó que se tiene confirmada la visita de cabalgantes de Parral Chihuahua. Ciudad Acuña. Piedras Negras. Saltillo. Parras. San Pedro. Madero. Viesca. Matamoros. por el lado de Coahuila;

así como Río Grande y Juan Aldama en Zacatecas;

además de Simón Bolivar, Santa Clara, Poanas, Pánuco de Coronado, Mapimí, y otros del estado de Durango.

Destacaron la participación de los patrocinadores para poder hacer posible este evento, que se ha vuelto toda una tradición en Lerdo, como son Carta Blanca, Grupo de Riegos Modernos, MSC, entre otros.

Se recordó que desde un día antes los cabalgantes llegará de sus lugares de origen y de inmediato se les ofrece un refrigerio para ellos y sus jinetes.

A la fecha hay más de 20 grupos de cabalgantes en La laguna y cada uno de sus integrantes cuenta con un caballo.

El presidente de la Asociación de Cabalgantes de La Laguna, Sergio Treviño Mendoza sostuvo que la región tiene historia en la realización de este tipo de eventos, ya que la primera se realizó por Carlos Rodríguez Elizondo de San Pedro.

Seguido por la que comenzó a realizar Leopoldo Jiménez, siendo gerente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango y de ahí otro evento realizado conjuntamente entre él, Armando Torres López de Lara y Armando Flores en 1999.