Esperan 3 mil visitantes en Cabalgata Zaragoza 2014

El festejo por la fundación del municipio será el 1 y 2 de febrero, reunirá a dos mil 500 jinetes, 150 carretas y guayines. Cada año acuden personas de ciudades tanto de México como de Estados Unidos.
El año pasado se contó con la asistencia de más de tres mil personas.
El año pasado se contó con la asistencia de más de tres mil personas. (Especial)

Zaragoza, Coahuila

El 1 y 2 de febrero se realizará una fiesta de rodeo, charrería y escaramuza, para celebrar la fundación del municipio de Zaragoza.

Claudia Morales Salazar, titular de la Secretaría de Turismo en Coahuila, comentó que el eslogan será "Te invitamos a ser parte de la historia".

La vigésima edición de la Cabalgata Zaragoza, tendrá un recorrido para conmemorar la instauración de la Villa San Fernando de Austria, edificada en 1753.

El año pasado se contó con la asistencia de más de tres mil personas, por lo que ahora se espera una mayor participación, junto a los más de dos mil 500 jinetes, 150 carretas y guayines que formarán parte del evento.

"Estamos muy emocionados porque la cabalgata recibe anualmente a quienes gustan de los paseos a caballo, desde ciudades de Estados Unidos como Chicago, Houston, Del Río, Uvalde, Eagle Pass y San Antonio", afirmó.

Decenas de jinetes y charros de la Ciudad de México, Saltillo, Monterrey, Acuña, Piedras Negras y Guadalajara, asisten para disfrutar de las actividades relacionadas con el recorrido y la celebración.

La cabalgata iniciará el sábado 1 de febrero al mediodía, desde el Centro Familiar Recreativo (Cefare) por todo el Valle de las Ánimas.

El domingo será el regreso al lienzo charro Zaragoza, donde se clausurará el evento.