Continúan los festejos en Monterrey; realizarán cabalgata

La Asociación de Cabalgantes de Nuevo León espera aproximadamente 800 participantes.
La cabalgata recorrerá desde Santa Catarina hasta Monterrey.
La cabalgata recorrerá desde Santa Catarina hasta Monterrey. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Para celebrar el 418 aniversario de la fundación de Monterrey, este sábado a las 11:00 se realizará una cabalgata que partirá de la Huasteca, en Santa Catarina, para llegar a la Plaza Zaragoza, en Monterrey, donde se colocará una ofrenda floral en honor a Diego de Montemayor, fundador de esta ciudad.

En rueda de prensa, integrantes de la Asociación de Cabalgantes de Nuevo León informaron que esperan la participación de aproximadamente 800 personas.

La salida del recorrido será encabezada por el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.

La cabalgata transitará por la avenida Morones Prieto al oriente, y a la altura de San Pedro ingresarán al lecho del río Santa Catarina para continuar hasta la Plaza Multimodal Zaragoza y posteriormente a la Plaza Zaragoza.

"Cabalgantes de Nuevo León se une a estos festejos con un desfile familiar que va a ser en parte de la Huasteca este sábado 11, a las 11 de la mañana por la avenida Morones Prieto y luego tomamos el río Santa Catarina hasta llegar a la Macroplaza para ahí visitar a Don Diego de Montemayor y llevar un arreglo floral a él.

"Posteriormente habrá un convivio en el lecho del río Santa Catarina para todas las familias que asistan, el evento es gratuito, puede ir cualquier persona, están invitados a este evento, nos apoyan los tres municipios; Santa Catarina, San Pedro y Monterrey con sus vialidades, con su Protección Civil", comentó Óscar Garza, presidente de la fundación.

En el acto también participará la alcaldesa Margarita Arellanes y el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quienes también cabalgarán.

"Estamos haciendo sinergia municipio y Cabalgantes de Nuevo León para que sea todo un éxito y esperamos una muy nutrida asistencia porque es un evento 100 por ciento familiar que esperamos sea un éxito para todos los regiomontanos", dijo Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico de Monterrey.