Preparan la "Cabalgata Nacional Villa - Zapata"

Más de 20 mil jinetes pulen detalles para hacer el recorrido por el país, que comenzará donde iniciaron los movimientos de la Revolución y culminará en el Zócalo de la Cd. de México en diciembre.
Invitan a jinetes laguneros a la "Cabalgata Nacional Villa - Zapata".
Invitan a jinetes laguneros a la "Cabalgata Nacional Villa - Zapata". (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Con unos 20 mil participantes se está preparando la cabalgata nacional Villa-Zapata, que se trasladará de los Estados donde se generó la lucha revolucionaria y culminará en diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lo anterior fue dado a conocer por Agustín Villa, nieto del líder revolucionario Francisco Villa, en calidad de Coordinador Nacional de este evento.

"Para más información, visitar el sitio web 
www.villazapata.org"

Villa precisó que en esta cabalgata se incorporaran asociaciones de cabalgantes, sindicatos y hasta grupos lesbicos-gays y en la que no podrían descartar la coyuntura de que se expresen algunas manifestaciones respecto de diversos temas que están en la agenda Nacional, pues no se puede separar la figura ni ideales de estos dos líderes revolucionarios de las demandas sociales mas sentidas. 

Para ello se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron representantes de diversas agrupaciones e incluso directivos de la Facultad de Derecho de la UA de C Unidad Torreón para obtener información.

Una de sus principales inquietudes fue la seguridad del trayecto, ante el paso por varias entidades, estableciendo el acuerdo de viajar en caravana y sostener una estrategia conjunta con las corporaciones como la Policía Federal, Ejército Mexicano y otras para boletinar el paso y se proteja a los contingentes.