Habrá Cabalgata de Reyes Magos en 9 ciudades

Alistan en regiones la llegada de la caravana de personajes, luces y diversión.
La Cabalgata, una tradición.
La Cabalgata, una tradición. (Héctor Mora)

Pachuca

El DIF Hidalgo alista sus tradicionales cabalgatas de Reyes Magos que en este año visitarán 9 de las principales ciudades de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, el recorrido estará ahora en Pachuca, Tulancingo, Apan, Huejutla de Reyes, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula y Tizayuca.

El primer recorrido está programado para este domingo 5 de enero a las 19:00 horas, partiendo de Plaza Juárez para ir a Belisario Domínguez y continuar por Viaducto Río de las Avenidas, en una distancia de 4 kilómetros; se esperan 100 mil personas.

En Tulancingo se está citando a las 19:00 horas del próximo lunes 6 de enero para un recorrido por las calles de Morelos, Benito Juárez, Nicolás Bravo y el boulevard Bicentenario, para una distanca de 3 kilómetros y con aforo para 60 mil personas.

En Apan, la sala de Cabildos registró la primera reunión oficial para organizar lo que será la Cabalgata de los Reyes Magos, el próximo 7 de enero de 2014 a partir de las 17:30 horas, a la que podría no acudir el gobernador Francisco Olvera, como sucedió con el encendido del árbol de Navidad, a finales de noviembre.

De acuerdo con información de la localidad, el alcalde Fernando Hernández Durán será el anfitrión de este evento regional, y quien garantizó en conjunto con los gobiernos municipales de Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapata, Tlanalapa y Zempoala, la seguridad de las alrededor de 15 mil personas que pronostican asistirán.

Para la región de la Huasteca y el Valle del Mezquital se espera la participación de los representantes del gobierno del estado quienes estarán acompañando a los presidentes municipales de las regiones, así como a los invitados especiales para que se genere una dinámica de integración entre la población y las autoridades que son el primer vínculo a fin de que se puedan dar relaciones más estrechas entre estos sectores.