Cabalán no confirma ni niega acuerdo entre gobierno y OHL

El secretario de Infraestructura, José Cabalán señaló que el segundo piso de la México-Puebla sigue siendo analizado por la depedencia que encabeza
José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura en comparecencia en el Congreso.
José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura en comparecencia en el Congreso. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Sin confirmar el acuerdo entre el gobierno del estado y la firma española OHL para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari aseguró que se mantiene en análisis el proyecto, sin que hasta ahora se haya dado luz verde para su construcción.

En breve entrevista en el marco de la gira de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle por el municipio de Atempan, el funcionario estatal evadió en todo momento precisar si la administración suscribió un acuerdo con Obrascon-Huarte-Lain (OHL), a cambio de que está desista de la demanda que interpuso por la cancelación de la concesión del Libramiento Poniente que le fue entregada por el sexenio anterior.

Cabalán Macari indicó que la depedencia que encabeza se encuentra revisando el proyecto, y que en este momento estudian la parte concerniente al posible aforo vehicular de la mega obra.

"Seguimos revisando el proyecto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y seguimos revisando ahora los aforos. Vamos muy avanzados, pero hasta ahí quedamos", concuyó el titular de la Secretaría de Infraestructura.

Cabe recordar que el titular de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Salvador Aguirre Valencia dijo desconocer el acuerdo al que llegó el gobierno estatal con la empresa española.

Por lo que expuso será hasta que el gobierno estatal realice el anuncio oficial de parte del gobernador, Rafael Moreno Valle, y así poder dar una opinión al respecto.