El CUCosta recibe a 1040 nuevos estudiantes

En su discurso de bienvenida, el rector destacó que la institución es considerada entre las cinco mejores del país y 60 de Iberoamérica.
Se orienta a los nuevos universitarios sobre la estructura académica del plantel y el avance en la acreditación de las carreras.
Se orienta a los nuevos universitarios sobre la estructura académica del plantel y el avance en la acreditación de las carreras. (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

El rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, dio la bienvenida este martes a los alumnos de nuevo ingreso del calendario escolar 2014-A, en ceremonia realizada en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus”.

Indicó que la institución carece de los recursos e infraestructura necesarios para dar cabida a todos los jóvenes aspirantes que cada semestre buscan labrarse un porvenir distinto.

“Esta circunstancia incrementa la responsabilidad que ahora tienen ustedes para con sus familias, con su comunidad, con la institución a la que ingresan y sobre todo con ustedes mismos”.

Subrayó que la Universidad de Guadalajara es una institución mayor en el ámbito de educación de nuestro país, considerada entre las cinco mejores del país y 60 de Iberoamérica.

“Considerando solamente la calidad y pertinencia de la investigación científica es reconocida nacionalmente como una de las tres mejores universidades mexicanas solamente después de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional”.

Posteriormente los directores de las tres divisiones del campus costeño orientaron a los nuevos universitarios sobre la estructura académica del plantel y el avance en la acreditación de las carreras.

Se trata de un mil 40 alumnos de nuevo ingreso a las 14 carreras que ofrece el CUCosta, entre las cuales las de mayor demanda son las de Medicina, Enfermería, Contaduría y Cultura Física y Deportes. Un poco atrás se ubican las de Arquitectura y Diseño Gráfico, en tanto que las menos solicitadas son las de Artes Visuales para la Expresión, de reciente creación, así como Biología.