CUCosta ofrece cursos y talleres para adultos mayores

El objetivo es integrar, formar y capacitar a este sector de la población. No se requiere tener ningún tipo de escolaridad para inscribirse, simplemente tener más de 60 años.

Puerto Vallarta

El comité académico del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) dio a conocer su proyecto del año en curso, implementado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara. 

El SUAM nació en Guadalajara, de manera exitosa, y ahora el CUCosta lo traerá a Puerto Vallarta en beneficio a los adultos mayores de este municipio y sus alrededores. No se requiere tener ningún tipo de escolaridad para inscribirse, simplemente debe ser de la tercera edad (60 años o más).

Marco Antonio Cortés Guardado, rector del CUCosta, explicó que el SUAM ofrecerá a adultos mayores oportunidades de acceso al conocimiento, a la cultura “y de realizar actividades que sin duda van a enriquecer su persona, permitiendo incrementar su calidad de vida y el acceso a los beneficios que brinda la Universidad de Guadalajara a todos los que pasan por sus aulas”.   

Detalló que el SUAM tiene como objetivo integrar, formar y capacitar adultos mayores, históricamente comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad, interesados en rescatar el derecho a la educación mediante la realización de sus necesidades intelectuales, a través de un programa de enseñanza flexible para realizar actividades académicas, capacitadoras y lúdicas de acuerdo a sus aptitudes y ritmos de vida.

La estructura del proyecto se enfoca en la salud y el desarrollo, humanidades, cómputo e idiomas, artes y recreación, entre otras actividades. Algunas de las clases que se ofrecerán serán Taichí, Plan de Vida y Adaptación para el Adulto Mayor, La Felicidad de Vivir, Testamentos y Derechos del Adulto Mayor, Computación Básica, Inglés Básico, Danzón, Introducción al Dibujo y Pintura, incluyendo un ciclo de Cine del Adulto Mayor. 

Las inscripciones ya están abiertas en el CUCosta para dar comienzo a los primeros meses de sus talleres y cursos el próximo 14 de octubre, de manera gratuita.