CUCosta ajustaría programas de estudio

El Centro Universitario de la Costa atiende aproximadamente75 por ciento de la demanda de los jóvenes vallartenses, las carreras de mayor demanda son Derecho, Medicina, Psicología y las del área ...

Puerto Vallarta

El Centro Universitario de la Costa ajustará los programas de estudio que pudieran derivarse del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional, informó el rector Marco Antonio Cortés Guardado.

Explicó que este año será fortalecida la dinámica de mejora en la calidad académica en todas las áreas de trabajo de la Universidad de Guadalajara, y las políticas institucionales que se van a precisar en este documento serán de gran ayuda para la red universitaria.

Añadió que para los Centros Universitarios del interior será un año que permita cerrar las brechas con los centros metropolitanos y en el caso específico del CUCosta “vamos bien en unas áreas, incluso ya mejor que algunos centros metropolitanos y en otras todavía con algún trecho que avanzar”.

Subrayó que se hará especial énfasis en asuntos de innovación, sobre todo en el tema de evaluación y formación de los egresados, para lo cual se buscará un instrumento que permita conocer en qué áreas los alumnos salen mejor preparados y cuáles son las que deben ser fortalecidas.

Otro tema pendiente es la lengua extranjera, en el que se implementará una estrategia para revertir el rezago que afecta a toda la Universidad de Guadalajara. “Este es un problema que le resta competitividad a nuestros egresados en el mercado laboral”.

Cortés Guardado resaltó que el CUCosta atiende aproximadamente 75 por ciento de la demanda de los jóvenes vallartenses y la región, en tanto que a nivel global el de la UdeG es de 56 por ciento. Aquí las carreras de mayor demanda son Derecho, Medicina, Psicología y las del área administrativa. “Hay carreras nuevas que nosotros esperaríamos que tuvieran más demanda, sobre todo en el área tecnológica como Telemática, Comunicación Multimedia e ingenierías”.

En Biología, Educación Física y Educación Artística también se espera mayor demanda.