CUCS se actualiza con áreas y edificios nuevos

La inversión total fue de 86 millones de pesos.

Guadalajara

Con el fin de responder al compromiso institucional de la Universidad de Guadalajara, a lo largo de los últimos dos años, el CUCS invirtió 86 millones de pesos en mejoras y remodelaciones, de los cuales 57 millones fueron para infraestructura y 29 millones para el equipamiento.

Por lo anterior, el día de hoy, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) inauguró dos nuevos edificios, 32 aulas y 14 nuevos espacios para las coordinaciones, divisiones y departamentos de investigación. Asimismo, presentó 34 aulas remodeladas que tienen como finalidad, brindar educación de calidad, ampliar la matrícula para las distintas carreras que ofrecen hasta en 4 mil alumnos más y cumplir con la docencia, investigación y vinculación universitaria. 

La unidad de terapia respiratoria y la clínica de rehabilitación física son los nuevos edificios que pretenden formar la sede más importante en terapia respiratoria de México. Por lo que la cínica especializada se ha habilitado con una inversión de 14 millones 95 mil pesos para atender al público en general en las 7 áreas de salud que exige como hidroterapia, área de terapia física, ocupacional y por supuesto el consultorio médico.

Por otra parte, presentaron un proyecto de simulación para prácticas profesionales en las distintas áreas de salud que contará con pacientes tecnológicos a los que se podrá suturar y hacer tratamientos odontológicos. Además de que también continuarán a lo largo del año con la construcción del área de investigación científica y animal.