Nombran a nueva rectora de CUAltos

Mara Nadiezhda Robles Villaseñor tomará protesta el próximo viernes 1 de julio.

Guadalajara

Tras la renuncia de Irma Leticia Leal Moya, rectora del CUAltos, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla nombró a Mara Nadiezhda Robles Villaseñor para que tome este puesto.

Bravo Padilla solicitó al Consejo de Centro la elección de la terna para la designación de rector sustituto, que dio como resultado a Robles Villaseñor como nueva rectora del CUAltos por su “trayectoria de trabajo institucional y experiencia en los ámbitos educativo y de gobierno”.

La toma de protesta a la rectora de CUAltos será el próximo viernes 1 de julio, a las 10:00 horas, en el auditorio Rodolfo Camarena Báez, del CUAltos (carretera Yahualica, kilómetro 7.5, Tepatitlán de Morelos).

Trayectoria de Mara Nadiezhda Robles Villaseñor

Robles Villaseñor es licenciada en Economía por la UdeG; maestra en Políticas Públicas Comparadas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctora en Cooperación e Intervención Social, por la Universidad de Oviedo, España. Es profesora e investigadora titular “C”. Con antigüedad de once años en esta Casa de Estudio. Es jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED), de septiembre de 2015 a la fecha y ha sido integrante del Consejo Consultivo de esta misma dependencia. Fue consejera universitaria ante el Consejo General Universitario.

Fue diputada federal en la LVI Legislatura de la Cámara de Diputados (1994-1997) y ha desempeñado cargos en el sector público.