CUAAD no investigará supuesto plagio de académico del centro 

El rector del plantel aclaró que esa es tarea de quienes le aprobaron el grado.
El señalado fue rector del centro
El señalado fue rector del centro (Especial)

Guadalajara

El supuesto plagio de la tesis de doctorado por parte del ex rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), durante el periodo 2007-2013, y actual académico del plantel, Mario Alberto Orozco Abundis, no será investigado por las autoridades universitarias. 

Así lo informó el actual dirigente del campus, maestro Ernesto Flores Gallo, en entrevista para MILENIO RADIO, al dejar muy en claro que eso lo tuvo y tiene que hacer la Universidad Politécnica de Catalunya, institución que le otorgó el grado. 

“Yo quiero suponer que quienes estuvieron revisando esto fueron ellos, ellos tuvieron que haber tomado todas estas provisiones, porque son asuntos que no se pueden dejar pasar a la ligera”.

Además de que expresó no querer darle importancia a notas sujetas a anónimos, puesto que quizá había otro tipo de intereses al lanzar estas declaraciones sin sustento.

Afirmó que actualmente el CUAAD cuenta con un consejo editorial multidisciplinario integrado por académicos, profesores y funcionarios que revisan a detalle todas las publicaciones que los investigadores del centro realizan.

“Esto es de todo lo nuevo que sale, y por los años que tiene la investigación (de Orozco) yo no podría emitir una opinión”.

El pasado 5 de mayo, el periódico español El País reveló que Orozco Abundis plagió al menos 84 fragmentos de otros textos en su tesis “Fomento de la agricultura sostenible mediante el establecimiento de un sistema de garantías de calidad en los procesos productivos y de comunicación a los consumidores”, que presentó el 6 de febrero de 2007 en la Universidad de Catalunya.