CTM recibe certificación laboral

Ismael Flores, líder de la organización, indicó que con ello ahora los trabajadores y las empresas lograrán la excelencia laboral.

Monterrey

Al recibir la CTM la cédula para la certificación y evaluación de competencias laborales a sus agremiados, Ismael Flores Cantú, líder de esa organización, advirtió que por fin trabajadores y las empresas lograrán la excelencia laboral.

Dijo que el objetivo prioritario es que con una certificación a su mano de obra, puedan mejorar sus ingresos aquellos que no tuvieron oportunidad de concluir sus estudios.

En una ceremonia celebrada en la Casa del Obrero, hicieron la entrega de la documentación respectiva los integrantes del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

El líder cetemista la recibió como fundador del Centro de Educación Tecnológica y Certificación, a través del que se promovió tener ese derecho laboral para elevar el nivel de capacidad de los obreros.

"Esto beneficia mucho a quienes se desempeñan como torneros, soldadores, paileros, mecánicos y plomeros, porque ahora sí van a tener certificación", apuntó.

Agregó Flores Cantú que esto se traduce en que van a aspirar a mejores salarios que les permita tener derecho a obtener créditos, entre otras tantas cosas.

"Creo que sí vale la pena lograr lo que durante siete u ocho años estuvimos gestionando hasta que finalmente se obtuvo la respuesta favorable", precisó.

El líder de la CTM sostuvo que incluye también a técnicos de televisión y hasta maestros de educación física que no tienen ni diploma, ni certificación.

Todo esto es con base, independientemente de mejorar calificando la mano de obra, a las necesidades que las empresas requieren para fortalecer las actividades competitivas buscando la excelencia laboral.