Quiere la CTM Tampico entrar al nuevo mall

La representante sindical aún desconoce cómo se manejará la obra.
Se pondrá la primera piedra el 11 de diciembre, dando inicio formal a los trabajos.
Se pondrá la primera piedra el 11 de diciembre, dando inicio formal a los trabajos. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Tampico, quiere incluirse en la construcción del centro comercial más grande de Tamaulipas, mismo que anunció el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, durante su cuarto informe de gobierno.

Dorelly Meza Reyes, representante del sindicato que congrega a más de 10 mil obreros en Tampico, comentó que "es una obra muy esperada para esta confederación, debido a que representa una gran cantidad de contrataciones, mismas que se espera puedan ser para la mano obra local".

Dijo que conocen que será el 11 de diciembre cuando se ponga la primera piedra para su construcción, sin embargo, aún no se les da a conocer con exactitud cómo o quien estará trabajando en este proyecto que generará un importante número de empleos de manera directa e indirecta.

Cabe señalar, que la primera autoridad en la entidad, destacó en el municipio de Reynosa que se invertirán 2 mil 50 millones de pesos y con ello se podrán generar hasta casi 4 mil empleos.

Se prevé efectuar la obra en un terreno ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Ejército Mexicano en Tampico, en donde ya se realizó la demolición de un edificio.

Asimismo el anuncio de la construcción del mall en Tampico, es una buena noticia que ya se estaba esperando, más aún al darse antes del cierre de año, indicó Luis Apperti Llovet.

El presidente del CIESTH indicó que esto habla de la pujanza y dinamismo de la zona sur de Tamaulipas, lo cual se complementó con las cifras de los diferentes rubros de la actividad económica.

Aunque dijo desconocer a detalle el proyecto, dijo que es un desarrollo inmobiliario que detonará cientos de empleos directos e indirectos, con el par de tiendas ancla que incluirá y los diversos giros de negocios ahí contemplados.

Manifestó, en general, que el IV Informe de Gobierno mostró que la zona sur no depende de una sola actividad comercial, sino que el sector primario será un detonante adicional al comercio y servicios que ha caracterizado a las huastecas.

Por su parte, José Luis OrnelasAguilar, director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales de Tampico, se limitó a decir que el jueves 11 de diciembre, cuando se colocará la primera piedra del inmueble, se dará toda la información con respecto a las firmas que se incluirán en el primer mall del sur de Tamaulipas.

Al respecto el Consejo Empresarial de Madero (CEM) indicó que las grandes inversiones, ya sea pública o privada, llegará a Ciudad Madero siempre y cuando haya una reactivación de la economía.

José Andrés Zorrilla Moreno, presidente del CEM, indicó que esta clase de inversiones llegarán a la urbe petrolera cada vez que se logren concretar más proyectos de obras públicas importantes, en el mediano y corto plazo.

"Que se reactive la obra pública en proyectos de infraestructura de la ciudad, la obra pública tiene dos connotaciones, una que nos convierten en una ciudad competitiva y dos que generan derrama económica", declaró el empresario.

Insistió que "en el rubro de infraestructura, pero particularmente en el tema turístico, es importante que se concrete el acuario, el corredor del Pánuco, la Barra y el hospital Civil de Madero".