CTM afiliará al SAT a 20 mil comerciantes informales

Ismael Flores indicó que al incorporarse serán más las garantías que tendrán si siguen sin cumplir con lo establecido por las leyes hacendarias.
No se les va a cobrar tasa impositiva alguna durante todo el primer año.
No se les va a cobrar tasa impositiva alguna durante todo el primer año. (Carlos Rangel)

Monterrey

Con la premisa de "todos debemos pagar impuestos llegó para quedarse", el dirigente de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, advirtió que alrededor de 20 mil comerciantes informales serán registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El dirigente cetemista encabezó una asamblea de delegados en la sede de esa central obrera en donde se fijaron las bases para mantener la orientación y exhortación para que la gente mantenga el ritmo de afiliación.

Estuvieron, entre otros, oferentes de los mercados sobre ruedas, que aceptaron afiliarse al régimen fiscal y van a tener que pagar impuestos.

"Desde hace dos meses instalamos un módulo en el cruce de las calles Juan Méndez y Tapia, cerca del Mesón Estrella, en donde se están inscribiendo los comerciantes informales y precisamente hoy inauguramos oficialmente", apuntó.

Flores Cantú expresó que con mucha satisfacción puede dar a conocer que los registros ubican a los comerciantes ambulantes y oferentes de los mercados rodantes, en el primer lugar de afiliación voluntaria.

"Nos da gusto poder orientar a los comerciantes en este nuevo sistema de contribuir con las tasas impositivas por el desempeño de sus funciones dentro del pequeño comercio", indicó.

El líder de la CTM expresó que al incorporarse al régimen fiscal, serán más las garantías que tendrán si siguen sin cumplir con lo establecido por las leyes hacendarias.

"De entrada serán sujetos de crédito y comprobarán sus ingresos con sus gastos, lo que los ubicará sujetos para obtener créditos de PYMES, México Emprende y todo lo relacionado con microempresarios", puntualizó.

Ismael Flores Cantú enfatizó que a la CTM le interesa mucho que la gente comience a familiarizarse con este nuevo sistema.

"Entiendo que el estigma que todos ven en la Secretaría de Hacienda, da temor en algunos casos, pero creo que al que nace de la nada no quedará en la miseria", precisó.

Agregó que entre las bondades a los que se inscriben ahora, no se les va a cobrar tasa impositiva alguna durante todo el primer año.

"Los primeros meses sin pagar, pero sí relacionarse con el sistema al que pertenecen, después de los 12 meses empezarán a pagar en forma gradual el 10 por ciento anual, que subirá cada año hasta llegar a la totalidad del pago que deberán hacer cada primer trimestre del año", concluyó.