CTM apoya proyecto de Metrobús Laguna

El dirigente en Gómez Palacio, señaló que representantes del transporte fueron incluidos para que se tomen en cuenta sus opiniones e incluso, acuden a las reuniones del Comité Técnico.
Con el proyecto se mejorará el transporte en La Laguna.
Con el proyecto se mejorará el transporte en La Laguna. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente de la Federación Regional de CTM en Gómez Palacio, Gabriel Rodríguez Villa, señaló que las organizaciones transportistas de su central están dispuestas a apoyar el proyecto del metrobús, como una opción que es viable en la modernización del transporte en la zona metropolitana.

Indicó que incluso han sido tomados en cuenta por el gobernador Jorge Herrera Caldera para este proyecto, partiendo del beneficio que dará a la población, por lo que han acudido a pláticas con el Comité Técnico.

Rodríguez Villa dijo que representantes del transporte cetemista fueron incluidos en el proyecto para opinar al respecto.

Se cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, asignados por parte del gobierno federal para crear un metrobús que conecte la Laguna de Durango y Coahuila.

En este sentido, consideró que su realización será una gran paso para la Comarca Lagunera, ya que consiste en conectar las ciudades de Matamoros, Torreón, Lerdo y Gómez Palacio, con vehículos especiales.

Crearán carril central de confinamiento

Además, se prevé que se beneficiará a más de un millón de personas con este tipo de transporte, por lo que los concesionarios no representan problema alguno, siempre y cuando todas las acciones se lleven dentro del marco legal.

Se creará un carril central de confinamiento acordonado para los camiones nuevos, lo que permitirá descongestionar en un 60 por ciento el caos que se presenta actualmente con los camiones de ruta, además implicará una renovación del pavimento de la vialidad en casi 24 kilómetros.

Se tiene conocimiento que el proyecto contempla la operación de 46 vehículos de 12 metros de largo y piso bajo articulados, es decir, a nivel del cordón, así como 20 de 18 metros.

El Proyecto Ejecutivo para el Metrobús Laguna se financió con 4 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2009 y presenta el estatus general del transporte en la actualidad, con sus diferentes niveles de servicio y la propuesta para reordenarlo y eficientarlo.