CTM busca protección social para choferes

Esto tanto de taxis como de camiones, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México dijo que se está buscando la consolidación también para otros segmentos de la población.
Trabajadores del volante han sido sometidos a capacitaciones para dar mejor servicio.
Se está buscando consolidar el piso de protección social para los choferes de taxis y camiones. (Priciliano Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luego de que se lograra dar seguridad social a trabajadoras del hogar en Coahuila, Tereso Medina, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que se está buscando consolidar el piso de protección social para  los choferes de taxis y camiones.

Indicó que fue la CTM la primera que se manifestó por la necesidad de darles protección social a las trabajadoras domésticas y que se está estudiando el caso de los trabajadores del transporte público de taxis y camiones de pasajeros, entre otros segmentos de la población.

Hay distintas maneras de garantizar la protección de la seguridad social, ya sea mediante un seguro voluntario o mediante el outsourcing.

Destacó que se requiere la solidaridad de los diversos sectores en el tema.

A inicios del año la CTM en Coahuila lanzó una invitación para que las trabajadoras domésticas de la entidad se afilien al organismo, con el fin de que obtengan seguridad social.

Dijo que a pesar de que el tema genere reacciones, hay distintas maneras de garantizar la protección de la seguridad social, ya sea mediante un seguro voluntario o mediante el outsourcing que respete el derecho de los trabajadores, lo que ya se permite en la ley.

"Hoy se puede acudir a distintas maneras de contratación, para poder lograr que se garantice la prestación social que los trabajadores requieren.

Añadió que en el país, se tiene un estimado de tres millones de empleadas domésticas.

Confía en que los empleadores acepten este derecho que por ley le corresponde a estos sectores de la población.