Disputa entre sindicatos, pasa a instancia federal

Debido a que integrantes de la CTM no obtuvieron apoyo de la Junta de Conciliación Local, acudieron a la Ciudad de México para denunciar los hechos.
Explicó que el sindicato ya dio parte a las industrias y estás tendrán que contratar a otras empresas, con las que se tiene el compromiso de que den trabajo a los 150 trabajadores que esta semana se quedaron sin empleo, pues laboraba en HLB, Águila Construcción y El Sol.
(Yazmín Sánchez)

Altamira

El pleito entre sindicatos ya se judicializó, este miércoles el secretario general de la Federación Local de la CTM acudió ante la Junta de Conciliación federal apara denunciar al sindicato Petroquímicos por los contratos colectivos que firmó para la construcción.

Jaime García Contreras, líder de la Federación Local de la CTM, quien explicó que ellos ya habían presentado su queja ante la Junta de Conciliación Local pero no recibieron respuesta, por lo que se fueron a la ciudad de México.

Mientras tanto el sindicato Petroquímicos presentó su inconformidad ante la junta de conciliación local, por haber permitido que la federación firmara contratos colectivos sobre los contratos que ya existían.