Trabajadores de la CTM culminarán estudios básicos

Francisco Martínez Cortez, líder de la confederación indicó que el proposito es formar personas más preparadas que ocupen más y mejores espacios en la administración municipal.
Los estudiantes que decidieron ingresar a los cursos que tienen una duración de un año y medio.
Los estudiantes que decidieron ingresar a los cursos que tienen una duración de un año y medio. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 45 jóvenes de los diferentes sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) iniciaron esta semana un curso de inducción para concluir la preparatoria escolarizada.

Francisco Martínez Cortez, líder de la CTM, en Nuevo Laredo, indicó que es la primera generación de estudiantes agremiados, y esto se lleva a cabo gracias al esfuerzo de los sindicatos para que los jóvenes se superen y encuentren mejores oportunidades laborales que les permitan una mejor calidad de vida.

Martínez Cortez, indicó que otro de los propósitos es buscar formar personas más preparadas que ocupen más y mejores espacios en la administración municipal o en cualquier área laboral.

"Esta es la primer generación que saldrá de este proyecto que se realiza en conjunto con los diferentes sindicatos, la idea es tener más personas preparadas que puedan ocupar mejores puestos ", mencionó, el líder de los trabajadores.

Los estudiantes que decidieron ingresar a los cursos que tienen una duración de un año y medio, oscilan entre los 18 y 28 años de edad, ellos acuden a las instalaciones de la CTM, donde cuentan con la infraestructura necesaria para este proyecto.

Por su parte el líder de los jóvenes de la CTM, Juan de Dios Juanes Carrizales, exhortó a continuar estudiando, seguir preparándose y alcanzar sus sueños.

"Como jóvenes también tenemos ideas, criterios y formas de ver el mundo diferente. La juventud en general tiene sed de participación y de ser escuchados, pero en la CTM ejerciendo liderazgos y motivando a más jóvenes a trabajar por un futuro mejor, tanto propio como el de Nuevo Laredo", comentó Juanes Carrizales.