CTAI espera incremento en presupuesto

Sergio Mares Morán señaló que para poder difundir la transparencia se necesitan recursos.

Monterrey

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en Nuevo León, Sergio Mares Morán, confía en que la Legislatura en pleno apruebe un incremento al presupuesto a ejercer el próximo año.

Señaló que desde que los integrantes de la CTAI estuvieron de acuerdo en formalizar la petición, se reunió con los diputados que representan a las distintas bancadas de los partidos políticos que estuvieron de acuerdo en satisfacer la demanda solicitada.

"El incremento de recursos se debe a que es muy importante que la cultura de la transparencia sea conocida ampliamente, lo mismo que la protección de datos personales, que inclusive se requiere de capacitar a quienes no tengan amplio conocimiento en la materia", indicó Mares Morán.

Agregó que para poder difundir la transparencia se necesitan recursos.

"A la hora de resolver los juicios promovidos, particularmente los de inconformidad por no obtener las respuestas correctas y en tiempo y forma, se perciben errores como equivocación en los términos empleados y en la presentación de sus solicitudes", aseveró el presidente de CTAI.

Expresó que estos errores son un indicio de que no hay pleno conocimiento de muchos ciudadanos en materia de transparencia.

"Nuestra obligación es informarle que tienen derecho constitucional de acceso a la información, pero también a que se les capacite para los procedimientos que promoverán y obtener la información, pues nuestra principal responsabilidad es esa y no imponer sanciones económicas", precisó.

El presidente de la Comisión de Transparencia de Acceso a la Información subrayó que en el año por terminar se ejercieron 27 millones de pesos y la pretensión es de entre 42 y 43 millones.

"Sí, requerimos de esa alza en el presupuesto porque lo que sustentamos en los proyectos que se tienen que desempeñar en materia de transparencia el año entrante", concluyó.