CTAINL paralizaría actividades por desacuerdos

Las labores del organismo se suspenderían en 48 horas si continúan las diferencias entre los integrantes. 

Monterrey

Si los dos integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) mantienen sus diferencias, se paralizarían las actividades del organismo en 48 horas por la ausencia de un presidente.

El periodo para el que fue electo Sergio Mares Morán como presidente del organismo, concluye el 9 del mes en curso, de manera que el problema haría crisis.

En la sesión de este miércoles, ambos comisionados acordaron aprobar un acuerdo en el que en caso de quedar acéfala la presidencia, el Pleno (que son ellos dos) pueda elaborar el proyecto de presupuesto que se tiene que presentar al Congreso del Estado.

El comisionado Juan de Dios Villarreal González insiste que le toca a él ser el presidente para un periodo de dos años, pero quien ostenta el cargo, Sergio Mares Morán, asegura que no tiene méritos para ello.

Declaró que sería un riesgo dejar que presida la CTAINL quien no tiene idea de cómo conducir el organismo, argumentando que no ha presentado ninguna propuesta y en el pasado sólo asistía a cobrar sus quincenas y la sesión por semana.

"Se ha dedicado a criticarme, pide un cambio pero no aporta nada para mejorar las funciones de la Comisión de Transparencia, dice que no avanza, pero él no ha hecho nada para que se de lo que él pretende", puntualizó Mares Morán.

Agregó que se le ha solicitado que presente un proyecto para lograr ese avance que él manifiesta, pero no tiene el contenido de las herramientas que se deben tener para ese efecto.

Por otra parte, la Legislatura local sigue tardándose en aprobar el perfil de los dos nuevos comisionados que se requieren con urgencia para continuar las actividades.

"Definitivo, si no hay presidente, el miércoles de la próxima semana no será posible celebrar la sesión semanal porque de acuerdo al reglamento, es él quien debe convocar para ese evento", concluyó.