Cuestiona a CTAINL por revocar acuerdo de reserva del cobijagate en 'fast track'

El gobernador cuestionó la actitud de los miembros de la CTAINL que por ser, dijo, miembros del PRI y del PAN revocaron el acuerdo cuando tienen trabajo rezagado y no lo han sacado adelante.

Monterrey

Luego de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) revocó el acuerdo de reserva sobre la información del caso del 'cobijagate', el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que habría que abrir todos los acuerdos siempre y cuando no tengan que ver con el tema de seguridad.

Cuestionó la actitud de los miembros de la CTAINL que por ser, dijo, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), en 'fast track' decidieron revocar el acuerdo de reserva, cuando tienen mucho trabajo rezagado y no lo han sacado adelante.

Expresó que si hay una resolución judicial al respecto, si alguien se ve afectado por eso, puede tener acceso, pero no sólo por hacerle daño al presunto responsable.

"Deberían de revocar todos los acuerdos de reserva, lo que no afecte a la seguridad, estoy de acuerdo, nosotros no tenemos problema, había un acuerdo de reserva; tú no puedes evidenciar a una persona, si tú tienes a alguien que siente vulnerados sus derechos de protección, eso lo deben de tomar en cuenta los miembros de la Comisión, es decir hay cosas que ponen en riesgo a las personas".

"Los que son miembros de ahí son del PRI y del PAN, yo no vi anteriormente que hicieran eso, yo no tengo problema, no tenemos por qué esconder nada nosotros; sin embargo, me parece a mí que no es justo. Es sospechoso, tiene un rezago la Comisión de Transparencia enorme, ¿por qué este caso?, ¿por qué no todos? Es la comisión que más rezago tiene en muchos y esto lo sacaron en 'fast track'", dijo.

Consideró que el Gobierno cuenta con muchos organismos que no operan como se debe y que no sirven para nada, como esta Comisión de Transparencia.

"Cuando el Congreso maneja las cosas (como nombrar a los miembros de la CTAINL), siempre se hace desde el punto de vista político, y no desde el punto de vista de darle un beneficio a la sociedad", comentó.

PZVB