Busca CROC prórroga para circular fuera de Reynosa

Taxistas de la ciudad fronteriza hicieron la solicitud para ampliar los perímetros de servicio y poder trasladar pasaje a rancherías y colonias fuera de la periferia.
Taxistas de Reynosa quieren ampliar su área para brindar servicio.
Taxistas de Reynosa quieren ampliar su área para brindar servicio. (Milenio Digital)

Reynosa

La solicitud hecha para que se ampliaran los perímetros municipales y de este modo los taxis puedan trasladar al pasaje a las rancherías y colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad, va viento en popa, así lo manifestó Alfonso Salazar Luna, Subcoordinador General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Reynosa.

Dijo que al menos 2 mil 300 taxis que pertenecen a ese gremio del transporte público de esta localidad, buscan una prorroga y con ello evitarse las multas a las que son objeto, con el fin de beneficiar a los usuarios.

"Las autoridades nos escucharon, la petición la tomaron en cuenta en Ciudad Victoria, solo falta un trámite en el que vamos a estar al pendiente, y es que nos condonen las multas o que nos den un amparo para traspasar los límites de la ciudad", refirió el funcionario.

Salazar Luna destacó que las cuantiosas multas a las que pueden llegarse a ser acreedores los choferes por no respetar esos límites municipales, pueden rebasar los 4 mil pesos, afectando al bolsillo tanto del operador como del usuario.

"Por salirse de los límites existen multas que varían desde los 30 y 50 salarios mínimos, si estábamos muy limitados por eso fue la situación de que nosotros tomamos la iniciativa de gestionar esta prórroga en beneficio de los operarios y destinado para los usuarios, pero aún estamos esperando que salga, para nosotros efectuarla y ampararnos para darles el servicio a los usuarios", finalizó.