Croquistas de NL pretenden evitar reelección de líder nacional

Isaías González Cuevas celebrará una asamblea para renovar su puesto como dirigente de la CROC, pero no invitará a los estados que estén en su contra.

Monterrey

Los croquistas de Nuevo León se unen a los de la mayor parte del país que pretenden evitar que el actual dirigente nacional, Isaías González Cuevas, se reelija.

En la víspera de la Asamblea donde se pretende renovar el líder croquista, los inconformes, entre ellos los de Nuevo León, desde Alberto Serna de León, Ramón Serna Servín y César Serna Escalera, se revelaron en contra de esta decisión.

Ramón Serna Servín advirtió que "los ánimos están caldeado el proceso electoral interno de la CROC en el país, en las federaciones más fuertes de esa central obrera, que reúnen a más de un millón de trabajadores".

Aseguró que la mayoría tiene una propuesta muy sólida y efectiva; el candidato para la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional es Tomás Tejeda, actual líder en el estado de Veracruz.

Destacó que el actual dirigente pretende dejar fuera del evento a, por lo menos, 17 organizaciones de estados que están en contra de él.

"Entre esas federaciones está Veracruz, nosotros los de Nuevo León, Tlaxcala, Durango, Distrito Federal, Jalisco, San Luis Potosí y Puebla, entre otras", señaló

Serna Servín, cree en la necesidad de un nuevo líder nacional y llamó a los croquistas a apoyar ese cambio, pues, acusó, "Isaías González Cuevas, ha amasado una inmensa fortuna con la que estableció negocios diversos en Baja California Sur, además de presionar a empresas del ramo a adquirirle los productos que expende como alimentos y bebidas entre otros".

Recordó que González Cuevas ha enfrentado ya algunas denuncias en su contra por parte de empresarios de aquella entidad, pero que se mantienen en el archivo por parte de la autoridad.

En este sentido, más de un millón de afiliados van con Tomás Tejeda para la dirigencia del CEN croquista, aunque Ramón Serna vislumbra violencia en dicho evento, por los grupos de choque de González Cuevas que impedirán la entrada a las federaciones que no han sido invitadas el próximo 4 de marzo.