Cae construcción 40% en Tamaulipas, dice CROC

Se detuvo el recurso y no ha fluido la inversión, señala líder estatal. Cifras del Inegi confirman disminución en obras.
No se ha tenido la inversión y empleos del año pasado.
No se ha tenido la inversión y empleos del año pasado. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

En los primeros meses del año, la industria de la construcción ha sufrido bajas de hasta 40 por ciento por ciento, expresó el coordinador estatal de la CROC, Luis Iber Terán Trujillo.

Dijo que esperan que a partir de este bimestre despegará de nueva cuenta la actividad laboral, ya que es un detonante fuerte para la economía en esta ciudad. Terán Trujillo dijo que entre otras cosas, el clima y la falta de recursos generaron que se detuvieran las obras.

Comentó que el 2014 fue un buen año de mucho trabajo, pero el declive inició con el 2015 "debido a los tiempos se detuvo el recurso y no han fluido los contratos, pero confi amos en el buen desempeño de las autoridades y confiamos en ello".

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) la construcción ha venido a la baja desde el segundo semestre del 2014.

Por ejemplo, el año pasado Tamaulipas cerró con una aportación de 2.9 por ciento al sector construcción del país, siendo su mayor logro en cuanto a obras en el sector petróleo y petroquímico con 4.5 por ciento, seguido de electricidad y comunicaciones con 3.4 por ciento, después otras construcciones con 3.2, edificación con 1.9 y agua, riego y saneamiento con 1.7 por ciento.