Respaldan a Alberto Serna como dirigente de la CROC

Se informó que la asamblea que celebraron un grupo de disidentes la semana pasada, en la que fue "electo" Jorge Gloria Oballe, carece de personalidad jurídica.
Al dar a conocer los documentos más recientes en los que se les confirma su liderazgo, Alberto Serna dijo que esperan ser recibidos y atendidos por el secretario General de Gobierno.
Al dar a conocer los documentos más recientes en los que se les confirma su liderazgo, Alberto Serna dijo que esperan ser recibidos y atendidos por el secretario General de Gobierno. (Leonel Rocha)

Monterrey

La Secretaría del Trabajo reiteró mediante oficios que la única dirigencia estatal de la CROC con registro es la que encabeza César Alberto Serna de León.

En ese sentido, la asamblea que celebraron un grupo de disidentes la semana pasada, en la que fue "electo" Jorge Gloria Oballe, carece de personalidad jurídica.

Serna de León afirmó esta mañana que con esa certificación el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, y el procurador Roberto Flores Treviño, deben regresarles a los auténticos croquistas el edificio sede del organismo sindical.

Al dar a conocer los documentos más recientes en los que se les confirma su liderazgo y ninguno otro, el líder croquista indicó que esperan ser recibidos y atendidos por el secretario general de Gobierno.

"Con la certeza jurídica de la toma de nota del Comité Directivo Estatal de la CROC de Nuevo León, nos da el apoyo oficial, nada más nos falta que Fuerza Civil nos regrese nuestro inmueble", puntualizó.

El croquista dio lectura al amplio oficio con fecha 27 de octubre del año en curso, suscrito por Julio César Vanegas Guzmán, integrante de esa dependencia.

"Se concretiza que somos la única federación constituida y con registro que cuenta con una directiva vigente en términos de la resolución con fecha 3 de septiembre del año en curso", mencionó.

En ese contexto, el secretario del Trabajo y Previsión Social les da el aval de la dependencia para que, manteniendo la unidad sindical, continúen al frente de la dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Nuevo León.

"Nosotros estamos tranquilos al reconocernos, la certeza jurídica de nuestra organización y nuestro compromiso es, recuperando la sede croquista, continuar con el trabajo y darles confianza a los empresarios con quienes tenemos contratos colectivos de trabajo", puntualizó.

Expresó que es lamentable que con el edificio que fue tomado por disidentes y ahora lo tiene custodiado la autoridad estatal, resultaran afectados los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Universitarios.