Reconocen a empresas que apoyan a sus trabajadores

En el VII Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2015, la CROC destacó la labor de empresarios en Jalisco que han mantenido empleos y competitividad.

Guadalajara

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Jalisco, entregó hoy reconocimientos a empresas asentadas en este territorio estatal que apoya a sus trabajadores con prestaciones de ley, prestaciones adicionales y oportunidades de desarrollo, a la par que han mantenido empleos y buscado opciones de competitividad.

Los reconocimientos fueron entregados en el VII Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2015, de manos del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y ante la presencia de la clase política del Partido Revolucionario Institucional (PRI),líderes de organizaciones obrero-patronales de varias entidades del país y de invitados especiales como el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez y el ex gobernador Guillermo Cosío. 

En su mensaje, el mandatario estatal mencionó algunas acciones que en su administración se han impulsado para generar condiciones de competitividad, entre las que destacó el combate a la corrupción y el convenio con la Organización de las Naciones Unidas para que una entidad autónoma revise todas las compras del gobierno.

Sandoval Díaz reiteró que en Jalisco existe certidumbre y confianza en términos generales, lo que ha contribuido a la generación de más de 16 mil fuentes de empleo en el primer bimestre del año y la captación de mayor inversión extranjera directa con la llegada de nuevas industrias y empleos mejor pagados.

Por su parte, Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), filial de la CROC en el estado, sostuvo que en Jalisco se ha mantenido la paz social, laboral y el equilibrio entre los sectores productivos, y hay una mayor inclusión a fuentes de trabajo.