Regresan edificio de la CROC a Alberto Serna

La Secretaría del Trabajo y el comité nacional de la CROC reconocieron a Alberto Serna de León como único dirigente de la central obrera.

Monterrey

Por disposición de la Secretaría del Trabajo y el aval del comité nacional de la CROC, fue regresado esta mañana el edificio de la central obrera al dirigente Alberto Serna de León, único comité reconocido por la dependencia federal.

El inmueble fue 'secuestrado' por un grupo de disidentes desde el pasado 15 de septiembre, posteriormente los integrantes de la directiva desplazada intentaron recuperarlo, pero quedó en poder de Fuerza Civil, en virtud de que hubo violencia.

Desde el miércoles pasado fueron citadas las partes en pugna, la que encabeza Serna de León y la de Jorge Gloria Oballe, quien hace tres semanas rindió protesta de la "nueva" directiva, que no obtuvo el respaldo de la Secretaría del Trabajo.

El martes desde la Secretaría General de Gobierno se les informó que el edificio pertenecía al comité estatal reconocido, o sea el de Serna de León, pero que esa decisión era competencia de la dirigencia nacional y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ambos grupos se fueron para negociar al Distrito Federal, en donde estuvieron de acuerdo en que prevaleciera la paz y poner fin a las diferencias y la disputa por la dirigencia.

Las negociaciones duraron tres días y finalmente, de acuerdo con el respaldo de la autoridad, la dirigencia constituida, misma a la que se trató de desplazar desconociéndola por un grupo de disidentes, fue a la que se le reiteró la razón.

Además de volver a la normalidad la actividad en la sede croquista, se reanudarán las clases en el Instituto Universitario y Tecnológico de los Trabajadores de esa central obrera.