CROC pide aumento al salario mínimo de seis por ciento

El dirigente de la central obrera, Agustín Serna Servín, advirtió que si no se incrementa el suelo de los trabajadores, las elecciones del 2015 se pondrán difíciles.
Agustín Serna Servín consideró ridículo el aumento salarial de este año.
Agustín Serna Servín consideró ridículo el aumento salarial de este año. (Francisco Zúñiga)

Monterrey

Al considerar que los ingresos de los trabajadores con el ridículo incremento al salario mínimo de este año, "siguen igual o peor de jodidos", el dirigente de la CROC de Nuevo León, Agustín Serna Servín, admitió que esto pone en riesgo las elecciones del 2015.

"Somos y seremos priistas, de eso no cabe duda, pero la raza debe tener un mejor ingreso para apoyar a nuestros candidatos", precisó.

En su opinión, se tendrá que promover un aumento salarial de emergencia de por lo menos un seis por ciento, de lo contrario se van a poner difíciles los escenarios políticos.

Insistió en que el recién incremento a los salarios mínimos es insuficiente para enfrentar la escalada en los precios de bienes y servicios en el 2014.

Serna Servín manifestó que la central obrera que encabeza, tendrá que recurrir al dialogo y a la concertación con el sector empresarial para que los ingresos de los trabajadores sean más decorosos.

"Nosotros le apostamos a la comprensión y participación de los factores de la producción para poder satisfacer las necesidades de los obreros", indicó.

Es indispensable, subrayó, que la clase trabajadora tenga mejores prestaciones y enfrentar las alzas en todo tipo de artículos de primera necesidad.

"Debemos ser muy precisos, el aumento a los salarios mínimos quedó pulverizado y todo por los incrementos en los precios de producto básicos, transporte y gasolina.

Recordó que los croquistas desde hace años han acudido a la vía de la conciliación de intereses de los factores de la producción, sin lesionar ni abusar de la fuente laboral.

En ese sentido, los logros que se han alcanzado en el pasado, agregó el líder sindical, son producto del diálogo y el resultado de la buena disposición de los grupos empresariales.

En Nuevo León, destacó el dirigente de la CROC, esa organización afilia a más de 300 mil trabajadores en empresas diversas.

"A quienes les urge un posible aumento salarial emergente y el mejoramiento de las prestaciones que reciben en cada uno de sus centros laborales que van desde gastos en despensa, transporte y becas de estudio", resaltó.

"Hemos permeado entre nuestros afiliados que este año se preparen para la contienda electoral que se desarrollará en el 2015, en la que se habrá de renovar la gubernatura, 51 alcaldías así como las diputaciones locales y federales.

"Les recomendamos que defiendan al PRI y que las acciones del gobernador Rodrigo Medina y la política del presidente Enrique Peña Nieto, deben ser tomadas en cuenta para esta contienda", sentenció.

Todos deberán, sostuvo, enfrentar con calidad y preparación la generación de empleos que se darán con las reformas estructurales, principalmente la energética, pero se requieren mejores salarios para todos.