Pide que muestren toma de nota

El asesor jurídico de Jorge Gloria agregó que pese a que tengan respaldo de la Secretaría de Trabajo, Alberto Serna ya fue expulsado de la CROC.

Monterrey

El abogado croquista, Ricardo Castillo Gamboa declaró que si Alberto Serna de León dice que tiene el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para continuar al frente de la CROC en Nuevo León, debería demostrarlo con un documento no sólo con palabras.

El asesor jurídico del otro autonombrado dirigente estatal, Jorge Gloria, dijo que si tuvieran la toma de nota, ya lo hubieran mostrado y se hubiera acabado el problema.

Expresó que el proceso donde fue electo Gloria fue limpio y que en él participaron la mayor parte de los representantes sindicales de la industria.

"Ya quedó integrado el comité ejecutivo estatal, yo no pertenezco al comité ejecutivo, yo soy abogado externo de ellos, esto se hizo limpiamente con una limpieza total, valga la redundancia, ninguna persona se opuso, fue una elección de unidad, dieron fe los notarios y todo salió limpio y sin ningún raspón y sin nada.

"Yo no soy el vocero, pero les quiero decir que a mí me pidieron, como abogado del grupo que era anteriormente, trabajar y ayudarles y sacar las cosas adelante y salieron limpias", declaró.

Castillo Gamboa estuvo en el edificio de la CROC durante el tiempo en que las instalaciones fueron tomadas por el grupo al que pertenece, y que fueron liberadas, luego de una riña y balacera entre este grupo y el de los Serna.

"Formaron una rueda de prensa ahí manifestando que no era legal, ¿y qué más legal puede ser están todos aquí, firmaron la mayor parte de sindicatos de industria, el 90 por ciento de sindicatos de industria salieron y todo salió limpio".

El abogado además señaló que aunque comenten que la Secretaría del Trabajo les dio la razón, ellos ya están expulsados de la central.

"No, no, no, pues ¿por qué no enseñan el papel?, ellos fueron a la Secretaría del Trabajo, pero ellos ya están expulsados de la CROC, están expulsados por corruptos, por rateros y a partir de la semana que entra ya empezamos a presentar las denuncias, a ver quién es más corrupto ellos o nosotros", dijo.

También pedirán el edificio

Castillo Gamboa expresó que luego del proceso de este sábado, donde Jorge Gloria fue nombrado dirigente estatal, ahora solicitarán la toma de nota a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para proceder a la recuperación de la sede sindical.

"Del edificio se va a solicitar la devolución de acuerdo a la toma de nota que le van a entregar al dirigente nuevo", comentó.