Eligen en Congreso a Jorge Gloria como líder de la CROC

Mientras éste tomaba el cargo, un grupo opositor criticaba de ilegal la selección, argumentando que no todos habían sido convocados para la votación.
Jorge Gloria, en el evento en Cintermex.
Jorge Gloria, en el evento en Cintermex. (Especial)

Monterrey

Con 53 votos a favor, de un total de 70 representantes sindicales, este sábado mediante el Congreso Extraordinario convocado por la dirigencia nacional, la CROC designó como líder estatal a Jorge Gloria Oballe.

En un evento organizado por representantes de la dirigencia nacional de este gremio, realizado en Cintermex ante más de mil personas, Gloria Oballe, quien fue candidato único, declaró que tras su nuevo cargo –que es cuestionado por un grupo opositor encabezado por Alberto Serna, quien a su vez se autonombra dirigente- buscará la autonomía de los sindicatos de industria, de transporte y del sector de los no asalariados.

"Esto es muestra de la democracia que está impulsando nuestro líder nacional y bueno, pues ustedes vieron la votación, votaron la mayoría de los sindicatos de industria, representantes obreros y nos han dado el respaldo el día de hoy.

"Yo creo que tenemos que impulsar todos los programas que está llevando a cabo el comité nacional aquí en Nuevo León y vamos a seguir con los programas como la capacitación con los trabajadores, la productividad, tenemos que hacer alianza con los empresarios, para hacer equipo con los empresarios, para que haya buen salario para los trabajadores y también que los empresarios estén tranquilos", explicó.

El acto masivo se desarrolló en medio de críticas por parte del grupo opositor de Alberto Serna, que declararon desde el inicio de semana que este congreso era ilegal, ya que la dirigencia nacional no tenía facultades para ello, y que además no convocaron a todos los croquistas.

Al tiempo en que Gloria Oballe era elegido dirigente estatal en Cintermex, Alberto Serna recibía el respaldo de otro numeroso grupo de agremiados, en el salón de un hotel del centro de Monterrey.

El elegido dijo que enviarán su plan de trabajo a la dirigencia nacional de esta central obrera, para que le den el aval y pueda proceder a aplicarlo.

"Yo creo que vamos a empezar, esto no se ha acabado, tenemos que analizar bien, tenemos que enviar un plan de trabajo al comité nacional y que nos lo avalen y ya en base a eso tenemos que darle movimiento a este proyecto.

"Yo creo que en un mes o dos meses vamos a estar avanzando, para empezar, quiero comentarle, que primeramente vamos a llevar autonomía a los sindicatos de industria, tenemos que llevar a cabo una autonomía en las cuatro estructuras que marca la CROC como el sindicato del transporte, de industria y los no asalariados", declaró.