Capacitan a Tamaulipas en control de grandes incendios

Se instruyó a los Equipos Estatales de Manejo de Incidentes de, Nuevo León y Coahuila, donde en promendio con el equipo de la entidad tamaulipeca, se logró una calificación de 87.9 puntos.

Ciudad Victoria

Con la meta de que todas los estados de la República Mexicana y el Distrito Federal cuenten con un Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), quien es el encargado de la prevención y control de los incedios forestales en el país, ademas de dar atención y uso eficiente de los recursos asignados para atender un incendio y obtener entrenamiento especializado bajo el Sistema de Mando de Incidentes (SMI), en esta primera etapa se capacitó a los equipos de Tamaulipas, del estado de Nuevo León y de Coahuila.

Cabe señalar que se contó con un total de 56 integrantes en el curso que tuvo una duración de 36 hrs. con una calificacion en promedio de 87.9 puntos.

Los integrantes del curso conocieron las funciones que los equipos desempeñan en el manejo y control de incendios de gran magnitud en México, así como la estructura del Sistema de Manejo de Incidentes (SMI) para desarrollar planes de acción de incidentes, el llenado de formatos del sistema, como apoyo en la atención de un incendio forestal, e implementaron el proceso de trabajo de un EEMI mediante ejercicios de simulacro de un incendio de gran magnitud en crecimiento.

Para su clausura, Juan René Hernández Sáenz, gerente de Nuevo León, a nombre del Jorge Rescala Pérez, director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y los gerentes de Nuevo León y Tamaulipas, Carlos Galván Tello y Abelardo Saldívar Fitzmaurice respectivamente, extendió reconocimiento a todos los participantes de las diversas dependencias, por la integración y el esfuerzo por capacitarse para hacer frente común a incidentes por medio del fortalecimiento de las acciones del Centro Regional del Manejo del Fuego (CRMF).