CRIT cumplió 5 años de operar en La Laguna

El director Gabriel López Ortega, informó que se han atendido a 2 mil 200 niños y de ellos 273 han logrado egresar por haber cubierto sus objetivos de rehabilitación en este tiempo.

Gómez Palacio, Durango

Con testimonios de gratitud por la esperanza sembrada en sus pequeños hijos al recibir el tratamiento especializado, fue el preámbulo a la serie de actividades que se programaron para conmemorar quinto aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Gómez Palacio.

Las actividades comenzaron con un desayuno a los benefactores, con los represebtantes del gobierno de Durango como del ayuntamiento, en la que se refrendó el compromiso de ellos para continuar apoyando a esta fundación Teletón.

Luego se realizó una misa de acción de gracias ofrecida por el Obispo José Guadalupe Torres Campos y más tarde una comida con los trabajadores de este centro.

Gabriel López Ortega, director del CRIT informó que se han atendido a 2 mil 200 niños y de ellos 273 han logrado egresar por haber cubierto sus objetivos de rehabilitación.

Desde entonces se han cubierto los objetivos para lo que se creó y muestra de ello es que superan incluso la capacidad del centro para mil niños al año, se han recibido hasta mil 250 en cada uno de estos años.

Los niños en su mayoría provienen de la Comarca Lagunera de Durango y la parte de Coahuila, así como de regiones colidantes de otros Estados como Chihuhua y Zacatecas y del resto del Estado de Durango.

El director sostuvo que se tienen 550 niños en lista de espera y consideró que no es necesario realizar una propuesta de ampliación o de un segundo turno, ya que con el ritmo en que empiezan a ingresar y a cumplir sus objetivos les permite incorporar paulatinamente a los que están en lista de espera.

Exortó a la sociedad a no dejar de valorar Teletón e invitó a quienes se interesen en conocer personalmente la labor del CRIT a que acuda a visitarlo.

Los casos de sospecha de sus hijos o parientes con algún presunto padecimiento neurológico ya sea durante el embarazo, parto o posparto, a que no esperen y acudan a la práctica de alguna valoración y actuar lo más temprano posible.