Inaugura CRIT paralimpiada y demostración deportiva 2016

El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Durango, Gabriel López, señaló que en este evento se desarrollan competencias de lo que aprenden en clase al ser parte de su tratamiento.
En el CRIT, se trabaja para que los niños puedan desarrollarse en todos los aspectos.
En el CRIT, se trabaja para que los niños puedan desarrollarse en todos los aspectos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Al ser el deporte parte fundamental en su tratamiento diario, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, llevó a cabo la inauguración de la paralimpiada y demostración deportiva 2016.

El director del CRIT, Gabriel López Ortega señaló que en este evento se desarrollan competencias, así como demostraciones de lo que aprenden en su clase de deportes.

En estas clases los niños desarrollan sus habilidades a través de su esfuerzo y constancia, esto les permite tener la oportunidad de participar en competencias estatales, nacionales e inclusive internacionales.
 

Gracias a estas actividades que se proporcionan en el CRIT Durango, 16 niños y jóvenes participarán en la paralimpiada nacional en Acapulco Guerrero.


Destacó que gracias a estas actividades que se proporcionan en el CRIT Durango, 16 niños y jóvenes participarán en la paralimpiada nacional que se desarrolla en Acapulco Guerrero.

“Van a participar gracias a lo que han aprendido poco a poco en esta clase de deportes”, dijo.

En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, se trabaja para que los niños puedan desarrollarse en el aspecto físico, psicológico, social, en el familiar y en lo espiritual en relación a la vivencia de los valores humanos.

“Que mejor medio para desarrollar todos estos elementos que el deporte, en donde hay un desarrollo físico y a través de su esfuerzo adquieren habilidades y tienen oportunidades de participar en estas competencias”, indicó.

Este tipo de disciplinas les proporcionan un fortalecimiento en su autoestima y retos por los cuales luchar y salir adelante.

También en el aspecto social les ayuda, al momento de ser parte de un contingente que representa a un municipio, estado o país, es importante.

“Nosotros trabajamos por la difusión de los valores que nos caracterizan como sociedad mexicana y también por la inclusión de los niños con discapacidad y qué mejor forma que a través del deporte”, finalizó.