CRIT Durango tiene boteo especial por baja en colecta

Gabriel López Ortega Magallanes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, informó que desde el 1 de abril y hasta el 15 de mayo, 260 botes seguirán activos para obtener ingresos.
El CRIT de Durango implementó un boteo especial para recuperarse de la disminución en la colecta.
El CRIT de Durango implementó un boteo especial para recuperarse de la disminución en la colecta. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Debido a la disminución de alrededor de 150 millones de pesos de recaudación, que se presentó en la colecta anual del 2015 con comparación con el 2014, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, puso en marcha por primera vez en este año un boteo especial.

"Ahora necesitamos redoblar esfuerzos de recaudación, a través del programa de boteo especial y lograr lo más que se pueda".

Esto, con la finalidad de recuperarse de la caída que afectó a la mayoría de los Centros que existen en el país.

El director, Gabriel López Ortega Magallanes, recordó que el funcionamiento del Centro no es como una empresa, sino es una fundación que opera con donativos.

Este recurso se destina al pago de la nómina, brindar mantenimiento a las instalaciones, realizar cirugías costosas, proporcionar prótesis, entre otras.

Para el boteo especial que empezó el 1 de abril y finalizará hasta el 15 de mayo, se destinaron 260 botes de 3 mil que regularmente se destinan para la campaña y que están a cargo de los colaboradores, como médicos, terapeutas, psicólogos, así como personal administrativo, voluntarios y familias del CRIT.

"Si vemos a una persona con un bote en este tiempo, es porque se trata de algo allegado del CRIT".

Cada año a nivel nacional, la fundación implementa un plan estratégico a través del cual buscan hacer cosas especiales.

En este 2016 se enfocaron en transformar los esquemas de recaudación, para solventar la disminución de donativos que enfrentaron el año pasado, del análisis de estrategias surgió el boteo extraordinario.

Pese a que en el 2015 lograron rebasar el número de visitas de personas interesadas en conocer el funcionamiento del CRIT y de 500 mil proyectadas al finalizar el año llevaban 600 mil, la colecta no se recuperó.

Debido a que en el CRIT Durango, tanto el gobierno del Estado como el Municipio han cumplido con su compromiso y continúan haciendo sus donaciones, este centro no tuvo la necesidad de atravesar por un proceso fuerte de reestructura, como ocurrió en otros que se ubican en diferentes partes del país.

Para la edición número 20 del Teletón 2016 se tienen muchas expectativas, la principal es recuperar la recaudación de los fondos que se perdió el año pasado.

Al finalizar, el director del CRIT Durango envió un mensaje a la sociedad, a través del cual invita a todas las personas que así lo deseen a que sean testigos del trabajo que realizan y así puedan crear su propio juicio con fundamentos.

"Como el slogan lo dice, "Cáenos cuando quieras" y nuestras puertas están abiertas".

"Para conocer y emitir un juicio bien fundamentado sobre alguien o algo, no hay como conocerlo", enfatizó.

De igual forma pidió no dejarse llevar por argumentaciones que pudieran estar mal informadas o mal intencionadas.

Las personas interesadas en conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, pueden acudir a las instalaciones de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o bien pueden comunicarse al 8711752829.