Destinan 40 mdp a remodelación del CREE

El centro de rehabilitación en Gómez Palacio recibió del gobierno de Durango 25 millones en obra cívica de optimización y modernización de espacios, así como 15 mdp en equipamiento de primera línea.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, recorrió las obras e hizo el corte de listón.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, recorrió las obras e hizo el corte de listón. (Aldo Cháirez)
Jorge Herrera y su esposa Tere Álvarez hicieron entrega de la tercera etapa de remodelación del CREE. (Milenio Radio)

Gómez Palacio, Durango

El gobierno de Durango aplicó una inversión de 88 millones de pesos para la atención de personas con discapacidad, donde destaca la entrega de la última etapa de las obras de remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Gómez Palacio, con lo que miles de personas podrán ser atendidas con terapias en un espacio funcional, moderno y con equipo de primera calidad.

El gobernador Jorge Herrera Caldera, recorrió las obras e hizo el corte de listón. Recordó que Durango es de los pocos estados que cuentan con tres equipos Lokomat, fundamental para agilizar la rehabilitación de personas con afectaciones neuromusculoesqueléticas, dos de ellos ubicados en los CREE de la capital y de Gómez Palacio y uno más en el CRIT Durango.

El gobierno destinó 40 millones de pesos para la remodelación del Centro, de los cuales 25 millones se invirtieron en la obra civil de optimización y modernización de espacios, y 15 millones más para la adquisición de equipamiento de primera línea, como en el caso de la máquina Lokomat.

Durante la visita, la presidenta del DIF, Teresa Álvarez, realizó la entrega de un apoyo de 42 mil pesos, consistente en refacciones para sillas de ruedas a la organización no gubernamental, "Voluntad y Acero".

Entregan tercera etapa del parque La Esperanza

Más tarde, el gobernador Jorge Herrera Caldera realizó la entrega de la tercera etapa del parque La Esperanza en Gómez Palacio, con la inauguración del "Juego Incluyente", que brinda la oportunidad a niños con alguna discapacidad de divertirse estimulando su desarrollo y creatividad de una forma sana, esto en el marco de la celebración del día Internacional de la Discapacidad.

El propósito de esta área especial de esparcimiento dentro del parque, es que niños de 4 a 12 años de edad que padecen alguna limitación física disfruten de un momento de diversión y desarrollen sus habilidades, ya que tiene paneles para la estimulación auditiva, visual, sensorial y motriz.